Dependencias al pendiente de la aplicación de la vacuna covid-19


El vocero de la secretaria de salud, Fernando Ríos Quiñones informó a este medio que se ha iniciado de manera positiva con el proceso de vacunación en el municipio de Durango, comenzando por las zonas rurales, hasta terminar por la zona de mayor dimensión, siendo esta la capital del estado.

El día de hoy miércoles 7 de abril se dio inicio al proceso de vacunación en la ciudad capital, en donde días previos se realizó un llamado a los habitantes de la tercera edad, de diversas colonias de la ciudad, a acudir a recibir el biológico, para la protección de su salud.

Ríos Quiñones, destaca que a lo largo de la semana se continuará con el proceso, donde se informará a la ciudadanía en los próximos días, las colonias o fraccionamientos siguientes en la lista de vacunación, resaltando que no es necesario esperar horas antes de la cita, ya que se tiene un registro previo y un orden establecido.

“Se está convocando a la población de acuerdo a la colonia y lugares específicos, ya hay afluencia importante en las instalaciones de la FENADU, no hay necesidad de que la gente llegue antes de que se abra el módulo de vacunación, ya que se cuenta con la logística necesaria para que exista la capacidad de realizar el proceso de forma adecuada”. 

Por su parte el director de Salud Pública Municipal, Cesar Oswaldo Cardoza Torres, comenta que la dependencia estará apoyando con personal especializado en el tema de vacunación, además de ser parte de la organización en conjunto con la Secretaria de Salud y la Secretaría del Bienestar.

Cardoza Torres exhorta a la ciudadanía a acudir a la aplicación del biológico, destacando que no existe un riesgo de salir afectado por la vacuna, “por lo contrario, con esto se garantiza la protección de la salud de la ciudadanía”.

La entrada Dependencias al pendiente de la aplicación de la vacuna covid-19 se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango


Source: Durango

Te puede interesar