1ra Cadena 101.7 FM

¿Durazo podría renunciar? “Estaría dispuesto a buscar otros horizontes”, dice

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 octubre, 2019

En el momento que no tenga la posibilidad de aportar a la construcción de la paz del país, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no tiene inconveniente en buscar otros horizontes.
A pregunta expresa sobre si estaría dispuesto a renunciar a su cargo, tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, Durazo Montaño respondió:
“Uno no busca esta responsabilidad, simple y sencillamente cuando se la encomiendan la asume. Estamos, en tanto podamos, aportando a la construcción a la paz y tranquilidad en el país. En el momento que no estemos en esa posibilidad, en lo personal, no tengo absolutamente inconveniente en buscar otros horizontes”.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán,  “no modifica nuestra visión de que tenemos que  atender las causas profundas de la inseguridad”.
Además, aceptó que dentro de los operativos hay errores; sin embargo, todas las acciones son con el fin de garantizar la seguridad y paz de los mexicanos.
“Para nosotros, nuestro principal objetivo es buscar la seguridad. Tenemos que desarrollar operaciones y dentro de estas operaciones se llegan a cometer errores y en muchas ocasiones los resultados de esos errores han sido pagados con vidas de nuestro personal. En esta ocasión fue un error generado por un personal que se precipitó en su acción, que buscó la seguridad de la sociedad”.
TAMBIÉN TE INTERESA: Este es el saldo del “operativo fallido” de la Guardia Nacional y Sedena en Sinaloa

#EnVivo � Sesión de Gabinete de Seguridad, en #Culiacán
#EnVivo ▶️ Sesión de Gabinete de Seguridad, en #Culiacán
Posted by Gobierno del Estado de Sinaloa on Friday, October 18, 2019

The post ¿Durazo podría renunciar? “Estaría dispuesto a buscar otros horizontes”, dice appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional