1ra Cadena 101.7 FM

 “El Mencho” podría ser el narco más poderoso del mundo, según la DEA

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 3 diciembre, 2019

Luego de que “El Chapo” fuera sentenciado en una corte de Nueva York, la DEA considera que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho”, podría dejar a tras al cártel de Sinaloa como la red de narcotráfico más poderosa del mundo.

Así lo dio a conocer The Courier-Journal, un medio de Louisville, Estados Unidos. Tras una investigación de nueve meses, en los que entrevistaron a agentes de la DEA, funcionarios estadounidenses y autoridades mexicanas, el periódico reveló que el poder de Nemesio Oseguera Cervantes ha crecido mucho.
Incluso detallaron, tras revisar decenas de documentos, que al menos 6 células del CJNG ya operan en ciudades estadounidenses. La DEA afirma que el “imperio” de “El Mencho” pone “veneno” en las calles norteamericanas y lo señalan por transportar ilegalmente cocaína, metanfetaminas y fentanilo.
La mayor distribución de fentanilo por parte de CJNG en el país ha ayudado a los opioides sintéticos a eliminar la heroína como el asesino número uno de la nación”, reza el documento donde analizan el cártel de Oseguera Cervantes.
 
Con información de Milenio.
 
También te puede interesar:
“El Mayo” Zambada sobornó con millones de pesos a gobierno de Fox: Anabel Hernández
The post  “El Mencho” podría ser el narco más poderoso del mundo, según la DEA appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional