1ra Cadena 101.7 FM

El reggae ya es patrimonio intangible de la humanidad

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 noviembre, 2018

El reggae fue declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por considerar que refleja los momentos difíciles y de luchas populares, pero también música alegre y para bailar.
De acuerdo con la organización internacional, esta música jamaiquina se originó en un medio cultural de grupos marginados que vivían principalmente en la parte occidental de la ciudad de Kingston; el principal exponente de esta música es Bob Marley.

El reggae conserva intacta una serie de funciones sociales básicas de la música como vehículo de opiniones
sociales, práctica catártica y la religiosa, y continúa como un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana.
“Aunque en sus inicios el reggae fue una expresión musical vocal e instrumental de comunidades marginadas, actualmente ha sido abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”, destacó la UNESCO.
Las Naciones Unidas  tomaron la decisión de nombrar  al reggae como patrimonio intangible de la humanidad por su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural.
 

BREAKING#Reggae music of #Jamaica has just been inscribed on the #IntangibleHeritage List! Congratulations!
https://t.co/1SDzLr4U5F #LivingHeritage pic.twitter.com/7t1jkD2Z8n
— UNESCO (@UNESCO) 29 de noviembre de 2018

También te puede interesar:
Galilea Montijo revela que se someterá a más cirugías plásticas como Fher de Maná
Con información de Notimex.
The post El reggae ya es patrimonio intangible de la humanidad appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional