1ra Cadena 101.7 FM

En plena boda, niño se suicida detonando bomba en Afganistán; hay 10 muertos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 julio, 2019

Un niño se suicidó detonando una bomba este viernes durante la boda del sobrino de un importante miliciano local en Afganistán. Por la inmolación, al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas, entre ellos el novio que contraía nupcias.

El atentado se produjo a primera hora de la mañana en el distrito de Pachir-Aw-Agam, en la provincia de Nangarhar. Aunque primero se dieron a conocer 7 fallecidos, las autoridades aumentaron el número de muertos a 10, incluido el menor suicida,y el de heridos a 20. Así lo dio a conocer el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, a la Agencia de noticias EFE.
El ataque en el interior de una vivienda lo perpetró un adolescente, menor de edad, cargado de explosivos. Su objetivo era Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia, anotó el portavoz.
Entre los muertos se cuenta Hajji Turkhan, sus dos hijos, un menor y el resto son civiles de la localidad”, indicó Khogyanai.
De acuerdo con la fuente, cinco de los civiles heridos se encuentran en estado grave y han sido trasladados a un hospital militar.
Los talibanes negaron su participación en el atentado suicida del niño que explotó una bomba en Afganistán. En Twitter, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid subrayó que sus militantes no tienen “nada que ver” con lo sucedido.
Los sucesos relacionados con bodas se han sucedido durante los últimos años en Afganistán, aunque en la mayoría de los casos las muertes se produjeron por la detonación de explosivos colocados en carreteras o errores de las fuerzas de seguridad, al bombardear las congregaciones creyendo que se trataba de reuniones de insurgentes.
Uno de los mayores atentados en el país durante una boda se produjo en 2010, cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en una ceremonia en la provincia meridional de Kandahar, causando al menos 40 muertos y casi un centenar de heridos.
Con información de Agencia EFE.
 
También te puede interesar:
Mujer muere después de clavarse un popote de metal en el ojo
Violación y asesinato de niña de 10 años conmociona a Colombia
Mujer le corta el pene a su marido porque se negó a tener sexo
The post En plena boda, niño se suicida detonando bomba en Afganistán; hay 10 muertos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional