Estado Y Federación Trabajarán De La Mano Con Karla Patricia Ruiz Macfarland En Materia De Migración


Tijuana, Baja California, a 08 de marzo de 2021.- Tijuana es una de las fronteras más transitadas del mundo y uno de los municipios de Baja California, que año con año funge como punto de reunión para migrantes, tema al que las autoridades de los tres órdenes de gobierno le dieron seguimiento en una mesa de trabajo celebrada en el XXIII Ayuntamiento de la ciudad.

 

El objetivo del encuentro es conciliar lazos de cooperación para asegurar que se respeten los derechos de todos aquellos ciudadanos en contexto de movilidad que llegan a la ciudad, sobre todo durante la contingencia sanitaria, tema al que la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland le ha dado seguimiento desde el inicio de su gestión.

 

Ruiz Macfarland participó activamente en la reunión a la que también acudieron Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado del Gobierno Federal en Baja California, así como Manuel Marin, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California y Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

 

Apoyar a la comunidad migrante es una constante para la presidenta municipal, por lo que espera sostener reuniones periódicas en las que se concreten acciones efectivas que le permitan contribuir al bienestar de los ciudadanos, constatando que se cumplan sus derechos.

 

La fructífera reunión permitió a las autoridades, planificar y estructurar estrategias de trabajo que mantendrán el orden durante los desplazamientos humanos que tienen como punto de encuentro, la ciudad de Tijuana.

 

A la reunión acudieron también Carlos Mora Álvarez, secretario de Gobierno; Saúl Luna Jaimes, comandante de la 2da Zona Militar; Sergio Alberto Lagunas, subsecretario de Asuntos Migratorios; Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; Magdalena Bautista Ramírez, directora del Sistema para el Desarrollo de la Integral de la Familia; Marco Antonio Sánchez, director de Protección Civil Municipal, así como José Luis Pérez Canchola, director de Atención al Migrante.

La entrada Estado Y Federación Trabajarán De La Mano Con Karla Patricia Ruiz Macfarland En Materia De Migración se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California


Source: Monterrey

Te puede interesar