Este domingo reabren tianguis de Culiacán; después de una semana se valorará si continuarán abiertos


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Luego del cierre establecido por 15 días para los tianguis de Culiacán, a partir de este domingo reabrirán sus puertas al público, sin embargo, estarán abiertos por una semana y conforme al acato de los protocolos sanitarios se valorará si continúan en funcionamiento.

Al respecto, Silvia Domínguez Torres, vocera del colectivo Tianguis Los Huizaches, explicó que en esta nueva etapa, las autoridades vigilarán que el protocolo sanitario mejorado se aplique correctamente y que los ambulantes mantengan la sana distancia entre los puestos instalados.

“Se llegó al acuerdo de que se nos va a permitir trabajar a partir del domingo 7 de febrero y el día lunes ellos van a evaluar si continuamos trabajando en los tianguis, dependiendo de los casos que haya, es el permiso…. pues lo vamos a tener que acatar”, expuso.

Agregó que continuará restringido el acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad visible y adultos mayores de 70 años.

La comerciante expuso que el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, ordenó que todo aquel ciudadano que no porte cubrebocas dentro de los tianguis, sea arrestado y llevado a Barandilla.

Finalmente dijo que los tianguis estarán vigilados por la Policía Municipal y Protección Civil, por lo que esperan que los ciudadanos respeten las nuevas medidas establecidas.

La entrada Este domingo reabren tianguis de Culiacán; después de una semana se valorará si continuarán abiertos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan


Source: Culiacán

Te puede interesar