1ra Cadena 101.7 FM

FOTOINFRACCIONES, HERRAMIENTA PARA SALVAR VIDAS: CONSEJO CONSULTIVO DE VIALIDAD

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 6 febrero, 2019

Carlos Orozco, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que la imprudencia y falta de conciencia en los conductores, ha generado que se incrementen los accidentes viales en principales calles y avenidas, destacando que en el año 2016 cuando existía la tecnología mejor conocida como foto multas se registraron 44 muertes en accidentes viales y una vez que se quitó la herramienta tecnológica en el 2018 se incrementó en casi el doble con 79 perdidas de vida.

Resaltó que la autoridad correspondiente y Gobierno del Estado deben de implementar mejores mecanismos y sancionar a quienes conducen en exceso de velocidad para evitar que se estén presentando más muertes.

Por último exhortó a los diputados locales a que legislen lo conducente con el único objetivo de salvar vidas, sin generar política en el tema y sin que se ataquen. Dejando tambien de lado que la medida se tome como un fin recaudatorio. Simplemente le hecho de que está comprobado que con las foto infracciones se registran menos accidentes.