1ra Cadena 101.7 FM

Gobierno de la CDMX realiza obras emergentes para evitar desbordamientos e inundaciones en el Río Magdalena

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 octubre, 2020

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las obras emergentes de limpieza y desazolve que se realizaron en el Río Magdalena, con el objetivo de rescatar el medio ambiente y disminuir el riesgo de desbordamiento e inundaciones, como las que se presentaron en septiembre pasado en la zona.
La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, anunció la implementación de una campaña, con la que se espera que todas y todos los ciudadanos comiencen a cuidar el río y tomar conciencia sobre la basura que se desecha en las barrancas de la demarcación y sus consecuencias.
Entre las labores que se realizaron están el retiro de basura, desazolve, rehabilitación del colector y de tres puentes para desfogue, así como la reparación de 11 pozos.
Auroridades capitalinas recordaron la importancia de no arrojar basura en el cauce y periferias de los ríos para evitar inundaciones y desbordamientos futuros.

“Rescatamos el Río Magdalena pero necesitamos de la participación de tod@s para no tirar basura y mantener las barrancas”, escribió en redes.

Rescatamos el Río Magdalena pero necesitamos de la participación de tod@s para no tirar basura y mantener las barrancas. pic.twitter.com/kx7uL82SVS
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 15, 2020

Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa presenta un 80 por ciento de avance
 
Claudia Sheinbaum informó que la Línea 2 del Cablebús, que conectará el Metro Constitución de 1917 con la estación Santa Marta, en Iztapalapa, presenta un avance general de obra del 80 por ciento.
Se prevé que la Línea 2 sea inaugurada en 2021 y beneficie a alrededor de 500 mil personas, que reducirán sus tiempos de traslado de 73 a 40 minutos.
“Esta línea la vamos a inaugurar en el primer trimestre del 2021 y estamos aquí trabajando a marchas forzadas para que las cosas salgan muy bien y que Iztapalapa tenga un gran sistema de transporte portable, que va a unir con el Metro de Constitución de 1917”, agregó la mandataria.
También te puede interesar:
Anuncia Del Mazo inversión superior a 12 mil mdp para la primera etapa del desarrollo inmobiliario mixto en Naucalpan
The post Gobierno de la CDMX realiza obras emergentes para evitar desbordamientos e inundaciones en el Río Magdalena appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional