Habrían torturado y extorsionados a funcionarios duartistas

El exsecretario de educación del Estado Marcelo González Tachiquín, expresó que no solo él fue objeto de tortura y extorsiones, sino también su familia, pues para que no entrara a prisión le pedían la cantidad de 100 mil pesos mensuales.  

Dijo que las condiciones en las que estaba recluido eran inhumanas e incluso el objetivo era que perdieran la vida él y otros exfuncionarios, pues los dejaron días sin agua, alimentos y enfermos de COVID.  

González Tachiquin señaló que también fue objeto de violaciones al debido proceso y fabricación de pruebas, pues la persecución política de la administración corralista era desmedida. 

Por su parte Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del Estado, narró cómo fue objeto de tortura y extorsión por parte de funcionarios estatales, pues la consigna era meterlo a la cárcel.  

Dijo que en la administración de Corral la aplicación de la justicia era selectiva, a modo y politizada, pues su único afán era detener a excolaboradores del gobierno de César Duarte. 

Te puede interesar