Intensifica Vía Pública de Acapulco operativos de inspección anti COVID-19


El Gobierno de Acapulco intensifica los operativos de inspección y concientización a fin de mitigar efectos de la pandemia de COVID-19, para desacelerar los contagios y superar la fase roja del semáforo epidemiológico.

En cumplimiento a las acciones indicadas por la alcaldesa Adela Román Ocampo, personal de la Dirección de Vía Pública supervisa que comerciantes apliquen las medidas de prevención y horarios establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, vigentes hasta el 14 de febrero del presente año.

Organizados en tres turnos, los trabajadores municipales notifican diariamente a los vendedores semifijos para evitar que obstruyan vías peatonales y provoquen aglomeraciones, así también que cuenten con permisos vigentes, respeten la alineación establecida y que no fijen estructuras en el espacio público.

El director de la dependencia municipal, Pedro Ruiz Pita, explicó que la vigilancia incluye las áreas de estacionamiento en vialidades principales e inmediaciones de mercados y centros comerciales, para evitar que sean obstruidas por aparta espacios, tareas que se han reforzado con una brigada especial para atender denuncias ciudadanas.

El saldo de tareas ejercidas durante el miércoles, sumó la entrega de 10 notificaciones y la alineación de 35 comercios informales, establecidos en avenida Cuauhtémoc, frente a la clínica Número 9 del IMSS, y calle Vasco Núñez de Balboa, en el punto conocido como la extienda del ISSSTE, donde se notificó a un expendio de alimentos para el retiro de mobiliario que permanece encadenado sobre la acera pública.

Durante los recorridos nocturnos realizados en avenida Costera Miguel Alemán, se invitó a los vendedores semifijos a concluir su servicio a las 22 horas; además se atendieron las denuncias para retirar rocas aparta espacios en calle María Bonita de la colonia Mozimba y en calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes.

La entrada Intensifica Vía Pública de Acapulco operativos de inspección anti COVID-19 se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco


Source: Guerrero

Te puede interesar