1ra Cadena 101.7 FM

Lupe Hernández, la latina que creó el gel antibacterial

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 24 marzo, 2020

En plena crisis mundial por el coronavirus (COVID-19) hay una herramienta que se ha convertido en una de las más importantes por su lucha contra la pandemia.
Se trata del desinfectante para manos, el cual es utilizado por la población diariamente, debido a que a raíz de la propagación del virus una de las recomendaciones de instituciones de salud ha sido el mantener una adecuada limpieza en todo momento.
¿Pero sabías cuál es el origen y el cerebro detrás de este eficaz producto?
Pues la creadora del famoso gel antibacterial es Lupe Hernández, una estudiante de enfermería de Bakersfield, California, quien en 1966 preocupada por la escasez de agua y jabón para los médicos antes de entrar en contacto con los pacientes, descubrió que el alcohol en forma de gel podría resultar una fórmula efectiva para desinfectarse las manos.
Instagram @sundhed1
Tras darse cuenta de que su idea podría convertirse en un éxito rotundo, Hernández decidió llamar a una línea telefónica de inventos que había oído hablar en la televisión y registró la patente.
El diario The Guardian fue el encargado de publicar un artículo citando que la latina fue la inventora del gel antibacterial; sin embargo, pese a haber patentado su idea, el desinfectante para manos fue utilizado como producto exclusivo de hospitales y clínicas hasta 1988, cuando la empresa privada Gojo lanzó al público Purell, el primer gel sanitizante comercial en la historia.
Su uso de manera personal en el público se dio a raíz del brote de H1N1 de 2009, cuando las ventas de geles y toallitas desinfectantes se dispararon.
Con información de Remezcla, Rfi
También te puede interesar:
Así lucen las principales ciudades del mundo en cuarentena por coronavirus (FOTOS)
Coronavirus en el ICE: Confirman primer caso en migrante mexicano detenido
¿Qué es el Hantavirus y cómo se transmite?

The post Lupe Hernández, la latina que creó el gel antibacterial appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional