Más de 300 mil vehículos podrán ser regularizados en el Estado

16 millones de automotores de procedencia extranjera serán regularizados en todo el país, de los cuales 6 millones son de estados fronterizos del norte de México y en Chihuahua son alrededor de 350 mil automóviles. Así lo informó el presidente nacional de ONAPPAFA, José Guadalupe Barrios Núñez. 

Lo anterior lo mencionó luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que el fin de semana firmará un decreto en Baja California para la regularización de vehículos ilegales que tendrá efecto para siete estados fronterizos. 

Barrios Núñez dijo que la regularización tiene como objetivo apoyar a las familias de escasos recursos, pues los autos son usados como un medio de transporte para los hijos y el trabajo y no como dicen las fiscalías que se usan para cometer delitos de alto impacto. También dio a conocer que los interesados deberán de cumplir con una serie de requisitos como lo es el contar con seguro contra daños a terceros y el reporte de no robo y baja en los Estados Unidos. 

Te puede interesar