No hay condiciones para realizar la prueba pisa: SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación considera que no es pertinente aplicar en este momento la evolución Pisa pues se atraviesa por una modalidad a distancia en la que se tuvo que adecuar de manera improvisada el sistema educativo nacional y se pone en una seria desventaja al país por sus múltiples carencias; indicó el secretario general de la sección 42 del SNTE, Ever Avitia.   

Señaló que es necesario esperar para su aplicación cuando estemos en modalidad presencial ya que no hay condiciones para realizarla pues se puede caer en sesgos y restar la validez que debería tener este examen.  

Cabe mencionar que la prueba PISA consiste en la aplicación de un examen a estudiantes de 15 años para medir sus habilidades en lectura, matemáticas y ciencia, promovido por la OCDE. México, como miembro de la organización, participa en el estudio desde el año 2000 y según las oficinas centrales, de los 87 países que aplican la prueba, México sería el único que ha suspendido su participación. 

Te puede interesar