Perro Policía de la DSPM evita que hombre atentara contra su vida

Gracias a la pronta intervención de “Fausto”, uno de los elementos caninos de la Policía Municipal, un hombre fue desarmado cuando aparentemente pretendía atentar contra su vida, debido a un estado de alteración en una vivienda de la colonia Galera III, al sur de la ciudad, para ser atendido médica y psicológicamente.

Fue este lunes cuando agentes municipales adscritos al distrito policial Morelos, recibieron el reporte referente a un hombre tratando de lesionarse dentro de un domicilio de la calle De la Milpa, en la citada colonia, por ello se trasladaron para atender la situación.

Ante la negativa de dialogar con ellos, fue necesario solicitar la presencia del grupo especial K9, con el objetivo de que uno de los ejemplares ingresara para despojar al hombre de 47 años del arma blanca que cargaba y neutralizarlo en tanto ingresaban los agentes.

“Fausto” cuenta con capacitación avanzada en detección de narcóticos y obediencia de primer nivel que le permiten acatar a cabalidad las instrucciones que le son dadas por su entrenador, el policía Christian Zapata Galaviz, con quien ha permanecido por tres años, desde que sirve a la corporación de manera leal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con 15 binomios caninos de las razas Pastor Belga Malinois y un Golden Retriever, cuyo entrenamiento ha sido esencial para rescatar a personas en situaciones vulnerables como en este caso, desarmar a delincuentes que atentan contra la integridad de terceras personas, o bien en labores de búsqueda y rescate en casos de extravíos o desastres naturales.

Te puede interesar