Policía asegura a grupo de migrantes en pleno centro de Poza Rica


Jesús García / Poza Rica

Por lo menos once personas de origen hondureño, entre ellos varios menores de edad, fueron retenidos sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en la zona centro de Poza Rica, cuando viajaban en una camioneta particular que también fue asegurada.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo frente a conocida tienda departamental cuando elementos de la policía municipal marcaron el alto a la unidad GMC color azul con placas de circulación VS-17-296 del estado de Tabasco en cuya batea viajaban cuatro sujetos cubiertos con una lona por lo que fueron reportados al 911.

Durante el operativo fueron aseguradas dos personas del sexo masculino, entre los que se encontraba el conductor de la unidad quienes presuntamente eran los encargados de trasladar a los migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.

Después de varios minutos de diálogo entre los elementos municipales acordaron que fuera la Policía Estatal quién los pusieran a disposición de la autoridad migratoria mientras que el conductor y su acompañante sería llevado a la Fiscalía General del Estado para declarar en torno a lo sucedido.

La entrada Policía asegura a grupo de migrantes en pleno centro de Poza Rica se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica


Source: Monterrey

Te puede interesar