1ra Cadena 101.7 FM

POR RECORTE PRESUPUESTAL A PARO NACIONAL LOS CECYTES

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 23 octubre, 2019

Tras no llegar a ningún acuerdo con autoridades de la Subsecretaria de educación media superior del Gobierno de la República, la Confederación Nacional de Sindicatos ha decidido convocar a para nacional en los CECYT.

Así lo informó el Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CECYTECH, Jesús Alonso Cuevas, quien dijo que el monto del recorte presupuestal a nivel nacional es de mil millones de pesos y en la entidad oscila los 70 mdp.

Dijo que se prevé un paro indefinido de labores en todos los planteles, lo que generará la paralización de labores en el sistema de educación media superior  en todo el país.

Señaló que el Gobierno federal no ha contribuído con los recursos económicos correspondientes de este 2019 y también dijo que no hay voluntad de la SEP para apoyar.

Por su parte la Directora general de los CECYTECH, Ana Belinda Ames, dijo que la federación no ha aportado el recurso correspondiente por lo que de darse el paro en Chihuahua se afectaría a más de 17 mil estudiantes de 52 planteles.