1ra Cadena 101.7 FM

¿Quién es “El Mochomo”, identificado como líder de Guerreros Unidos?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 29 junio, 2020

El pasado miércoles, fue detenido en el Estado de México Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

REPORTAN Q @FGRMexico DETUVO a EL MOCHOMO, LÍDER de LOS GUERREROS UNIDOSEs Ángel Casarrubias Salgado, lo señalaban como responsable de la desaparición los 43 NORMALISTAS de AYOTZINAPA. La @SSPCMexico reporta así, que fue DETENIDO desde el miércoles.Se dice q cayó en #Edomex pic.twitter.com/HB20hMt4sX
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 29 de junio de 2020

¿Quién es Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”?
Ángel y sus tres hermanos Mario, Adán y Sidronio Casarrubias Salgado son los fundadores del cártel Guerreros Unidos, que surgió en 2009, tras la fractura del Cártel de los Beltrán Leyva, que tenía el control del corredor Acapulco-Cuernavaca.
En abril de 2014, fue detenido Mario Casarrubias, “El Sapo Guapo”, por lo que el liderazgo máximo cayó en su hermano Sidronio, “El Chino”, y Salomón Pineda Villa, “El Molón”, cuñado del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
Investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República señalan que “El Chino” dio la orden de ejecutar a los 43 normalistas la noche del 26 de octubre de 2014, tras recibir información de que supuestamente iban  entre ellos sicarios del cártel rival de Los Rojos.
En octubre del mismo año, fue detenido “El Molón” y días después Sidronio Casarrubias, quien declaró que fueron quemados los 43 estudiantes la misma noche de la desaparición.
“El Mochomo” asume liderazgo del Cártel Guerreros Unidos
Tras la detención de “El Chino”, quedó al frente del cártel su hermano Adán, “El Jitomate”, pero al año siguiente fue capturado junto con el presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo.
Por lo tanto, desde 2015, Ángel Casarrubias quedó como el líder del Cártel Guerreros Unidos, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador lo confirmó la semana pasada, al presentar un mapa de líderes criminales.
 
 
Gobierno de México 
En 2015, la PGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcionara información sobre “El Mochomo”, debido a que es uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Cae Angel Casarrubias “El Mochomo”, autor material de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
➡️ https://t.co/QWaYJcXxOt pic.twitter.com/IL57HDQGvA
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 29 de junio de 2020

Con información del periodista Carlos Jiménez y el portal La Silla Rota
Te puede interesar:

Guerreros Unidos graban ejecución de pareja y hacen petición a AMLO (VIDEO)
FUERTES IMÁGENES: Así ocurrió el enfrentamiento entre militares y civiles armados en Tepochica, Iguala (VIDEO y FOTOS)
The post ¿Quién es “El Mochomo”, identificado como líder de Guerreros Unidos? appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional