1ra Cadena 101.7 FM

¿Quiénes son los empresarios que cenaron con AMLO en Palacio Nacional?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 febrero, 2020

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con reconocidos empresario mexicanos en Palacio Nacional, para invitarlos a participar en la rifa del avión presidencial.
Una de las empresarias que destacó en esta reunión fue María Asunción Aramburuzabala, conocida como “Mariasun”, directora general de Tresalia Capital; la mujer con la segunda fortuna más grande en el país, con 5 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.
Carlos Slim, líder de Grupo Carso, fue otro de los personajes que sobresalió. Él es la persona más rica de México, con una fortuna estimada en 64 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con El Financiero.
A la reunión, también asistieron Emilio Azcárraga, dueño de Televisa; Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet; Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio Suárez, dueño de Tuny.

Previo a la cena que tendrán empresarios con el presidente AMLO, Antonio Suárez, dueño de atún Tuny, dijo que comprará algunos cachitos de la rifa del Valor del avión presidencial, y regalará algunos a sus empleados https://t.co/qQetshFAvg pic.twitter.com/qS9cp8Mmuo
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 13 de febrero de 2020

Así como Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel; y Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value.
Este último, a los 33 años capitalizó VALUE Grupo Financiero, empresa de la cual es presidente y director general hasta la fecha y es considerada una de las corporaciones más rentables del país.
El año pasado, pagó 102 millones de pesos por la lujosa casa del ciudadano chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec.

El empresario Humberto Garza, de Famsa, confirma que en la cena con el presidente hubo una carta con varios montos para comprometerse a comprar boletos de la rifa.
Video @mariana_leonm
👉 https://t.co/tcvyHBUvzo pic.twitter.com/ME2ySSe2eX
— Expansión Política (@ExpPolitica) 13 de febrero de 2020

En su mañanera de hoy, 13 de febrero, López Obrador dio a conocer que, todos los empresarios “expresaron su apoyo; sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión  que se tomó de rifar el avión presidencial”.
Además, celebró que se lograron compromisos con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos, alrededor de tres millones de boletos de la rifa del avión presidencial.
“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener; es decir, ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos, como 75 empresarios, alrededor de mil 500 millones, estamos hablando como de 2 millones, un poco más, de 3 millones de boletos, casi la mitad”, detalló.
TAMBIÉN TE INTERESA: Con esta carta, AMLO pidió apoyo de empresarios para la rifa del avión presidencial

El presidente @LopezObrador_ invitó a empresarios a cenar tamales para pedirles que compren “cachitos” de la rifa conmemorativa del #AviónPresidencial. Sobre la carta compromiso con 4 opciones para la compra de boletos, esto fue lo que dijeron: pic.twitter.com/zhpHhxLirR
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 13 de febrero de 2020

The post ¿Quiénes son los empresarios que cenaron con AMLO en Palacio Nacional? appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional