Realizan simulacro en Ayuntamiento; trabajadores no lo toman en serio.


El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseveró que hay falta de cultura preventiva en la sociedad, ahí mismo advirtió que en la próxima ocasión habrá sanciones a quienes jueguen durante el simulacro.

La mañana de este lunes, el ayuntamiento de Culiacán en coordinación con Protección Civil municipal, desarrollaron el simulacro nacional preventivo a desastres y catástrofes naturales, sin embargo los empleados que estuvieron en el evento, no le tomaron la importancia suficiente y aprovecharon la situación para grabar videos y tomarse selfies, alentando el proceso de salida y salvaguarda.

Ante eso, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, calificó de irresponsables a los trabajadores, pues el simulacro sirve precisamente para aprender a actuar en caso de algún tipo de desastre, ya sea terremoto, sismo, incendio, inundación, balaceras u otros.

“Ahorita que veníamos bajando la gente venía muy lenta, tomando fotos, platicando, esto no es un juego es un simulacro como si fuera real todo, la gente debe ser mas responsable porque es la vida de ellos la que esta en peligro en un momento dado”, señaló.

El edil aseveró que hace falta cultura ciudadana ante este tipo de temas, ahí mismo dijo que de ocurrir lo mismo en algún nuevo simulacro, el ayuntamiento interpondrá sanciones a los trabajadores.

“Ahorita se les dijo también que en la próxima si no hacen las cosas correctamente va a haber sanciones y las sanciones pueden ser un descuento de un día o suspensión por el tiempo que sea de acuerdo a la falta que cometan”, explicó.

El simulacro se llevó a cabo en el interior y exterior del palacio municipal, en él, participaron funcionarios, trabajadores de todas las áreas, bomberos, Cruz roja y elementos de protección civil municipal.

La entrada Realizan simulacro en Ayuntamiento; trabajadores no lo toman en serio. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan


Source: Culiacán

Te puede interesar