Recomienda FGE evitar ingresar a enlaces que llegan por redes sociales

Joselyn Guzmán vocera de la fiscalía general del Estado, informó que, con el objetivo de prevenir robo o vulneración de accesos a las cuentas en las redes sociales, se recomienda a quienes utilizan redes sociales eviten dar click o ingresar a enlaces (links) que lleguen por mensajería instantánea o vía inbox. 

Indicó que se ha detectado el repunte o relanzamiento de un tipo de fraude o virus que consiste en un link que fomenta la curiosidad y argumenta existir un video o fotos de tu persona dispersandose por la red, sin embargo, esto es un engaño que pretende se ingrese a dicho sitio y se registren los datos personales como cuenta y contraseña. 

Recomendó a la sociedad, evitar hacer caso de estos links que llegan, alertar a nuestros contactos, ya que obedece a un virus que vulnera las cuentas; mal usar nuestra información, cometer fraude en nuestro nombre. 

Un consejo es cambiar las contraseñas de nuestras redes sociales, cuantimás si se tienen sincronizadas unas con otras. Evitar replicar estos mensajes, no dar click en dichos enlaces y reportar a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx 

Te puede interesar