Refrigerador Comunitario se fortalece con apoyo del Voluntariado


Ø DIF Municipal brinda alimento de manera inmediata a personas en condición vulnerable.

Con el objetivo de otorgar alimentación de forma inmediata a quien lo necesite se opera el Refrigerador Comunitario, el cual es uno de los programas con mayor sensibilidad social que coordina el DIF Municipal, a través del cual se han apoyado a 4 mil 284 personas con raciones de alimento en lo que va del año.

El Alcalde Jorge Salum del Palacio, interesado en satisfacer una necesidad prioritaria ha reforzado el Refrigerador con el apoyo del Voluntariado del sistema asistencial capitalino, brindando así una alimentación balanceada a personas de escasos recursos.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del DIF Municipal, comentó que los platillos que se ofrecen son alimentos frescos y de calidad, gracias a la participación de damas filántropas que se han encargado de mantener este refrigerador siempre lleno y abierto al público.

Diariamente se surte el refrigerador con distintos alimentos que gracias a la generosidad del grupo del Voluntariado se proporcionan en muchas ocasiones acompañado de bebida y fruta, lo cual da garantía que las personas que asisten a consumirlo saldrán con una comida completa y balanceada.

De esta manera se da cumplimientos al segundo Objetivo para el Desarrollo Sostenible marcado en la Agenda 2030 de la ONU, al brindar seguridad alimentaria a quienes acuden a este refrigerador que se ubica en el Blvd. Dolores del Río esquina con Gómez Palacio.

La entrada Refrigerador Comunitario se fortalece con apoyo del Voluntariado se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango


Source: Durango

Te puede interesar