1ra Cadena 101.7 FM

Requisitos para afiliarse al INSABI: ¿Cómo y dónde hacerlo?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 17 enero, 2020

Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, pues ya no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas.
A partir del primero de enero de 2020, los beneficiarios del Insabi solo deberán presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud.
Trámites más sencillos
Por tanto, ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente.
Quienes cuenten con póliza de afiliación ya no necesitarán presentarla porque ese documento quedó sin efectos a partir del primero de enero de 2020, toda vez que la atención se ofrecerá sin restricciones.
¿Qué requisitos debes cumplir para afiliarte al Insabi?
Para recibir la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos solo se deben reunir tres requisitos.

El primero es encontrarse en territorio nacional. 
Segundo, no ser derechohabiente en IMSS o Issste.
Tercero, presentar la CURP, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

El INSABI inició funciones el primero de enero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrece son bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

View this post on Instagram

Hoy conmemoramos el Día de la Salud Universal. El objetivo es fortalecer acciones que permitan el acceso a servicios de salud de calidad, para todas las personas.
A post shared by Secretaría de Salud (@ssalud_mx) on Dec 12, 2019 at 6:44am PST

Con información de Gobierno de México.
También te puede interesar: Insabi con medicamentos y atención médica hasta el 1 de diciembre: AMLO
The post Requisitos para afiliarse al INSABI: ¿Cómo y dónde hacerlo? appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos