Revisa Ceagua cartera de acciones con SAPAC


En reunión de trabajo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, con la directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (Sapac), Jennifer Negrete Contreras, formalizó la entrega de las acciones ejecutadas por la comisión durante el 2020.

Juárez López señaló que ante la necesidad y demanda de la ciudadanía por agua en cantidad y calidad, la modernización, rehabilitación y ejecución de obra hidráulica es clave para su abastecimiento, por lo que resulta prioritario gestionar los recursos financieros que permitan dar solución a los actuales problemas que presentan las redes de agua potable, las cuales requieren mantenimiento y rehabilitación, ocasionado miles de litros de agua desperdiciados por fugas.

Refirió que en la entidad la oferta potencial de agua depende de aquella proveniente del subsuelo, la cual es extraída de manantiales y pozos profundos alimentados por la infiltración vertical. Este servicio ambiental se lleva a cabo con 90 por ciento de eficiencia en poco más de la mitad del territorio estatal, sin embargo, debe ser acompañada con infraestructura.

Las obras entregadas corresponden a instalación de macromedidores en capitaciones para 10 fuentes de abastecimiento y sustitución de equipos de bombeo de agua potable para reducir consumo de energía en el municipio, asimismo se informó sobre la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Sacatierra.

La entrada Revisa Ceagua cartera de acciones con SAPAC se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos


Source: Monterrey

Te puede interesar