RFC obligatorio en jóvenes es voraz medida recaudatoria: Diputada Federal

La Comisión de hacienda de la Cámara de diputados presentó y en lo general se aprobó la miscelánea fiscal y el Código Fiscal de la Federación 2022, donde se ratifica la obligación de los jóvenes de inscribirse al RFC, al cumplir los 18 años de edad, informó la legisladora federal por Chihuahua Rocío González. 

Dijo que dicha medida solo es recaudadora, pues la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere captar más recursos para sus programas que han sido un verdadero fracaso y que han costado a los mexicanos miles de millones de pesos. 

Explicó que se generará el conocido terrorismo fiscal con la juventud, quienes a los 18 años, la mayoría de ellos están egresando de la preparatoria o iniciando sus estudios en las universidades del país y difícilmente acudirán al SAT para darse de alta, pues su situación económica es muy distinta a los que si presentan alguna declaración. Destacó que difícilmente también los jóvenes están involucrados en evasiones fiscales o fraudes, tal y como la federación lo asegura, argumentando que es algo que busca prevenir.  

Te puede interesar