1ra Cadena 101.7 FM

SE VA DE MÉXICO ADRIÁN LEBARÓN POR AMENAZAS DE MUERTE

Autor: Radio Fórmula

|

Fecha: 12 marzo, 2020

El activista Adrián Lebarón informó que recibió múltiples amenazas de muerte por parte de miembros de grupos de la delincuencia organizada que lo obligaron a abandonar México y trasladarse a un país en el viejo continente, donde dijo que estará por tiempo indefinido como un ejercicio de prudencia porque quiere vivir mucho más tiempo.

Expresó que en México no existen las condiciones de seguridad para la sociedad en general y quien levanta la voz incomoda a los criminales.

Lamentó también que el gobierno federal carezca de estrategias efectivas para combatir al crimen, cuyos miembros tienen sumido al país en una ola de violencia y destacó que en las labores de investigación las autoridades no son de confiar.

Dijo que al  momento van 10 personas detenidas por el delito de delincuencia organizada y no por el caso ocurrido el pasado 4 de noviembre del 2019, donde nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford; tres mujeres adultas y 6 de sus hijos fueron emboscados y asesinados en una brecha de Bavispe, Sonora.