1ra Cadena 101.7 FM

Si Lozoya tiene amparo que se presente; lo vamos a respetar: Gertz Manero

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 29 mayo, 2019

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, desmintió que se haya frenado la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el delito de uso de fondos de carácter ilícito, para el beneficio propio del tercero. 
Esta mañana, el diario El Universal informó que un juez federal frenó cualquier orden de captura contra Emilio Lozoya, sin embargo, Gertz Manero lo negó.
“El abogado iba a presentar una demanda de amparo, pero no tenemos ninguna información sobre amparo de Lozoya, es un derecho del acusado conocer lo que se le imputa, pero que se presente , dijo el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la Mañana.
El diario referido afirmó que Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, presentó una demanda de amparo y el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México concedió cualquier orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex.
Gertz Manero detalló que el delito por el que se le acusa a Lozoya corresponde sólo a una parte de la demanda que interpuso Pemex por una adquisición ilícita, asimismo señaló que Lozoya amerita prisión preventiva por el delito que se le acusa.
“La investigación viene de una denuncia que hizo Pemex sobre una adquisición totalmente ilícita, y una parte de esa conducta es la que se está investigando”, añadió.

“La detención de Alonso Ancira y la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya tienen que ver con la venta de una planta de fertilizantes, no con el caso Odebrecht”, afirmó #PorLaMañana el fiscal general dela República, Alejandro Gertz Manero https://t.co/C7sObrFR7K
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 29 de mayo de 2019

Te puede interesar:
Frenan orden de aprehensión contra Emilio Lozoya
Que captura de Ancira y orden contra Lozoya no sean distracciones pide Madero a AMLO
 
The post Si Lozoya tiene amparo que se presente; lo vamos a respetar: Gertz Manero appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos